Acerca de nosotros

¿Quiénes somos?

Wide Spectrum Corp. somos una empresa Norteamericana, fundada en el año 2010, en el estado de La Florida, en la ciudad de Tamarac, enfocada a los mercados latinoamericanos y caribeños, dedicada a la venta de equipos y productos para las telecomunicaciones, informática, tecnología aplicada a la seguridad y tecnología en general.

También nos dedicamos al desarrollo e implementación de proyectos de ingeniería y consultoría en telecomunicaciones e informática, a través de las cuales se habilitan soluciones y herramientas tecnológicas para la gestión pública y privada. Con marcada experiencia en Radiocomunicaciones, video vigilancia, enlaces y redes inalámbricas.

Nuestra Misión

Ser proveedores eficientes y confiables en materia de tecnología, para los mercados Latinoamericanos y caribeños.

Nuestra Visión

Ser una empresa de referencia en América en materia de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, informática, video vigilancia, tecnología aplicada a la seguridad y tecnología en general, reconocida como proveedora de soluciones tecnológicas confiables y eficientes.

Queremos que nuestros clientes obtengan un claro retorno de su inversión a partir de la robustez y conectividad de sus sistemas y la gestión óptima de la información, con la intención de promover la toma de mejores decisiones para generar mejores resultados.

Nuestra Historia

Hace diez (10) años se formó un pequeño comercio dedicado al mundo de la computación: a la venta de equipos, partes y piezas, y a la prestación de servicio técnico de calidad cuidando siempre los intereses de los clientes en el resguardo de sus datos y configuraciones, con la intención de ofrecerles opciones y asesoría respecto a las bondades de las nuevas tecnologías.

En el año 2010 se constituye Wide Spectrum Corp. como empresa dedicada a proyectos de cara a la acelerada evolución de los microprocesadores, de los dispositivos de memoria digital, del aumento en la capacidad de transmisión de datos, de la disponibilidad de numerosos recursos en la web y del desarrollo de tecnologías de información libre. Esta evolución se presentó como una oportunidad para la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras, que van más allá de lo soñado hasta ahora por gerentes y gobernantes.

En Wide Spectrum reconocimos la avasallante necesidad tecnológica correspondiente a las Organizaciones públicas y privadas de gran magnitud, por la complejidad de su gestión y la relevancia de su éxito para nuestra sociedad. Es por esto que nos hemos orientado a la implementación de soluciones en lugar de la instalación de equipos, al desarrollo de plataformas con base en tecnologías de la información y las comunicaciones, con la finalidad de facilitar la generación y el procesamiento de datos, y de incrementar la disponibilidad de la información resultante para poder acceder a ella de manera versátil.

Entendimos también que el éxito de la gestión de nuestros clientes depende fundamentalmente de la continuidad y vigencia de nuestras soluciones, de forma que evolucionamos para proveer no sólo la implementación de las mismas a precios competitivos, sino también servicios de asesoría, soporte técnico y mantenimiento con niveles de calidad que sólo pueden esperarse de fabricantes y proveedores locales, a partir de su capacidad para atender de forma rápida y efectiva cualquier necesidad del cliente.

Así, Wide Spectrum se consolidó como Organización, como grupo profesional en constante especialización y capacitación, en la búsqueda continua de conocimientos y certificaciones que permitan siempre mejorar y respaldar nuestro trabajo: el desarrollo de soluciones tecnológicas para gestiones eficientes.

Estructura organizacional

La mayor fortaleza de Wide Spectrum es su gente: profesionales del más alto nivel con experiencia lograda a través de años de actualización tecnológica continua, la cual ha derivado en certificaciones otorgadas por reconocidas empresas e instituciones. Actualmente, contamos con uno de los pocos Wireless System Engineer (Ingeniero de Sistemas Inalámbricos) certificados por Motorola Solutions en América.

Estamos integrados por ejecutivos y profesionales completamente dedicados a la atención y
satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

Nuestros productos y servicios

Cada cliente es un mundo con preferencias y deseos diversos para los cuales siempre queremos buscar la mejor opción. Es por ello que nuestros productos parten desde el análisis en la ingeniería conceptual de los requerimientos del cliente y la implementación de la tecnología, hasta el soporte necesario para su correcto funcionamiento y apoyo post venta.

A partir de este concepto Wide Spectrum se convierte en un aliado tecnológico para las empresas privadas y entes gubernamentales ofreciendo a sus clientes proyectos de ingeniería integrales (Turn key Project) que abarcan múltiples áreas tecnológicas con personal capacitado y certificado.

Actualmente cualquier sistema que se desee implementar ya sea de hardware o software depende fundamentalmente de la línea de transporte, esto no es más que el medio por donde toda la información de datos fluye en todo sistema; este puede ser por microondas o cables, de fibra óptica, de cobre u otros materiales.

Con los avances tecnológicos actuales a nivel mundial la mayoría de los sistemas han ido evolucionando a las redes de datos, como una manera de unificar todos los servicios en una sola plataforma, de esta manera los sistemas de control de acceso, detección de intrusión, telefonía y video vigilancia han evolucionado al área de Networking permitiendo de esta manera un sin fin de beneficios para hacer a estos sistemas más escalables y funcionales.

Nuestro portafolio de productos abarca una extensa gama de áreas de aplicación como lo son:

  • Enlaces y redes inalámbricas
  • Cableado Estructural
  • <li<Fibra Óptica

    <li<Video Vigilancia

  • Internet Comunitario
  • Sistemas de control de Acceso
  • Sistemas de intrusión
  • Radiocomunicaciones
  • <li<Telefonía IP

  • Videoconferencia IP
  • Desarrollo Web
  • Soluciones Móviles
  • Plataformas Gubernamentales de Transporte de Datos

Desarrollo de proyectos y Soporte Técnico

Wide Spectrum con la finalidad ofrecer mayor cobertura y soporte inmediato a nivel internacional, tiene su oficina principal en Tamarac, Florida y de esta manera poder ofrecer soporte en todo el continente a sus clientes de la manera más expedita posible.

Desarrollo de una plataforma de ecommerce para nuestros clientes y publico en general del Sur y Centro America

En el segundo semestre del año 2019, luego de escuchar por mucho tiempo las opiniones, comentarios y sugerencias de muchos clientes, y luego de un análisis profundo durante varios años, de los mercados latinoamericanos y caribeños, decidimos ofrecer un ecommerce de producto de tecnología.

Este ecommerce pretende atender necesidades tecnológicas tanto de las empresas dedicadas a ofrecer servicios en esta área, como a los clientes finales que cuentan con sus propios departamentos de tecnología con los cuales implementan sus propias soluciones.

Esperamos ser de utilidad y ofrecer una alternativa confiable para la adquisición de productos y equipos tecnológicos, de una manera fácil, cómoda y versátil.

Sigue buscando productos.